miércoles, 4 de junio de 2014

Tus presentaciones en Prezi



Es el momento de dar una clase, una conferencia, de exponer a tu equipo de trabajo nuevas ideas. ¿Con que programa desarrollarías tu presentación? 

En estos momentos, la mayoría de la gente seguiría usando el conocido PowerPoint.. ¿Por qué si es mucho mas dinámico y vistoso el Prezi? ¿No lo conoces? Hoy te voy a explicar lo que es y ciertas claves para su manejo. 


Prezi es un programa enfocado a presentaciones online similar al PowerPoint pero que, sabiendolo manejar, obtienes muchísimos mejores resultados. Aquí os dejo una de las mas originales presentaciones que he visto.
http://prezi.com/d3lswto1mebc/free-falling-through-prezi/

Trucos para su manejo

1º Crea tus propios diseños.
Prezi te ofrece diferentes combinaciones de fondos y temas pero, todos ellos pueden ser modificados y adaptados a tus necesidades. ¿Por qué usar un fondo de los que te dan si puedes crear tu propio fondo mas en concordancia con tu presentación?
Su deseas modificar los tipos de letra, el color, eetc. Entra en "TEMAS" y haz tu propia combinación.

2º Imagenes png o gif
Siempre conseguirás una mejor presentación si esos iconos o imágenes de objetos que utilizas no tienen fondo (hechos con fondo transparente) para que no tapen la imagen de fondo de tu presentación.

3º Añade sonido
Puedes añadir, como en Powerpoint tanto una música de fondo que oirás durante toda la presentación como sonidos de cambio de imagen.

4º Tamaño de la presentación.
Adapta de forma proporcionada la imagen de fondo con el tamaño de las diferentes pantallas de presentación para que el conjunto sea limpio y organizado

5º Importar ppt
Si ya tienes tu presentación hecha en powerpoint, puedes traspasarla al  Prezi. Existe la opción de importar, no solo el fichero ppt sino también un pdf. Hay que tener en cuenta que, si bien el pdf tendrá mejor calidad, no va a ser editable y el fichero de powerpoint si

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recursos Photoshop

Recursos web 2.0

¿Quieres seguir mi Blog?