viernes, 30 de agosto de 2013

Quieres software libre?



Es necesario tener el Word, el Excell  o el photoshop en nuestro ordenador? Que haces cuando no puedes comprar licencias, lo pirateas?

Debes saber que existen opciones totalmente gratis y legales a muchos de los programas que estamos acostumbrados a utilizar. Poco a poco iré recopilando unas cuantas de estas aplicaciones e indicando donde se pueden descargar.

Para empezar, hablaremos de:

OpenOffice: Este programa nos ayuda a sustituir nuestro gran utilizado Microsoft Office.  Con fácil instalación y un manejo similar al que traía el MS Office 2003

Adobe Reader: Hoy por hoy el lector de pdf mas utilizado.

PDF Creator: PDFCreator se utiliza para generar archivos PDF desde cualquier aplicación que soporte impresión. El software se utiliza como una impresora virtual que simplemente utiliza para imprimir un documento para generar el PDF.

Gimp: No tendrás que echar de menos tu photoshop. El funcionamientos de este programa es prácticamente igual y no tienes que preocuparte por las licencias de Adobe. Dejo un par de tutoriales de Gimp donde se pueden encontrar buenos trucos para realizar
  1. gimp-tutorials.net
  2. todogimp.com

Pixlr: Es un editor de imágenes Online que consta de 4 programitas muy útiles.
  • Pixlr Editor es un programa de funcionamiento similar al photoshop o al Gimp. Permite trabajar creando nuevas imágenes, sobre imágenes de tu ordenador o sobre alguna online.
  • Pixlr express permite tratamiento de imágenes. Puedes añadir a cualquier foto de tu ordenador o de internet, efectos de marcos, de stickers, texto, envejecimientos o cambios de tono o color... Se pueden dejar unas fotos muy chulas para un álbum, una postal o una felicitación.
  • Pixlr o-matic es, a mi gusto, el mas simple de los 3, los efectos que puedes hacer sobre una foto pueden ser hechos casi todos por el express. 
  • Pixlr grabber es una aplicación a instalar con tu navegador. Es una herramienta de recorte que permite salvar una imagen de toda la pantalla que navegas, solo de un trozo o de la página entera (incluso si no la estás viendo en tu monitor). Rápida y útil para salvar pequeños trozos que vemos en internet y queremos capturar.
Atnotes: Te crea notas, tipo postit, que podrás dejar en tu escritorio a modo de aviso.

7-zip: programa de funcionamiento similar al conocido Winzip que te ayuda a comprimir paquetes de ficheros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recursos Photoshop

Recursos web 2.0

¿Quieres seguir mi Blog?