miércoles, 5 de diciembre de 2012

SEO en Blogger

Existen una series de puntos que pueden ayudarte a mejorar el SEO de tu Blog. Es algo sencillo de controlar y de bastante ayuda para que los buscadores nos encuentren. Para poder corregir estos parámetros hemos de entrar en: Configuración/ Preferencias de búsqueda. 


Iremos viendo cada una de ellas, para que sirven y como configurar adecuadamente:

1º Etiquetas meta.
  
Es un conjunto de palabras o definición del sitio. Da información al buscador de porque terminos debe ser encontrado nuestro Blog. Se suele poner una descripción general de la actividad a la que tu Blog está dedicado.
Ejmplo: Si tu web es de cocina pondrías algo así como "Recetas y cocina de diseño. Trucos en la cocina.". También puedes poner palabras relacionadas con tu tema: "Receta chocolate cocina caldero..."

2º Errores y redireccionamientos.
Dentro de este apartado tenemos que tener en cuenta:
- Mensaje de página no encontrada personalizado.
Establecer el mensaje de página no encontrada personalizado del blog. Escribe un mensaje HTML para que aparezca en la página Página no encontrada en lugar del mensaje genérico (Error 404). Al poder personalizarlo, puedes avisar de un correo donde te puedan escribir o dejar cualquier idea o sugerencia.
Ejemplo: "Lo sentimos mucho pero la página que busca no existe o ha sido deshabilitada. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y le informaremos"

- Redireccionamiento personalizado.
Añade redireccionamientos personalizados para las URL externas que apuntan a tu blog y no a páginas o publicaciones existentes. Nos facilita los enlaces a esas rutas largas creadas por el propio Blogger simplificándolos para evitar que otros enlaces externos se equivoquen.

Ejemplo: Para simplificar http://alicia-caudevilla.blogspot.com.es/2012/11/trilogia-de-las-redes.html puedo crear una redirección personalizada que sea http://alicia-caudevilla.blogspot.com.es/libros
De:    /libros
Para:    /2012/11/trilogia-de-las-redes.html
3º Rastreadores e indexación.
Dentro de este apartado tenemos que tener en cuenta:
- Archivo robots.txt personalizado.
El fichero robots.txt es un archivo de texto que dicta unas recomendaciones para que todos los crawlers y robots de buscadores cumplan
Como este apartado tiene infinidad de posibilidades según tu necesidad, te enlazo con un artículo que habla del tema y me gustó bastante como lo explica.

- Etiquetas de encabezado de robots personalizadas.
Estas etiquetas nos ayudan, sobre todo, con la indexación y uso de contenido por parte de los buscadores. Nos permiten por ejemplo acceso a la página inicial pero no a las imágenes o archivos, que solo busque a partir de una fecha, etc.
Os dejo el significado de cada una.
all --> La página completa no será indexada (incluyendo los archivos).
noindex --> La página no podrá ser indexada por los motores de búsqueda.
nofollow --> No permite que los robots sigan los vínculos de nuestra página con otras.
none --> La página será indexada pero sin ningún archivo.
no archive --> La página no será almacenada en memoria caché de buscadores.
nosnippet -->  No se muestra la descripción de nuestro sitio bajo nuestra URL en la lista de resultados de buscadores.
noodp --> No se utilizarán para indexado los datos de ODP (Open Directory Project).
notranslate --> Se bloquea el servicio de traducción de algunos navegadores.
noimageindex --> En los resultados de búsqueda de imágenes, se mostrará la imagen, pero no la página donde se ha encontrado.
unavailable_after --> La página dejará de ser indexada a partir de una fecha, incluso desaparece de la caché de buscadores. 

3 comentarios:

Recursos Photoshop

Recursos web 2.0

¿Quieres seguir mi Blog?