domingo, 30 de diciembre de 2012

Eligiendo color (1)


 
Una cosa que nos suele preocupar muchas veces al diseñar es "¿De que color lo hago? ¿Con qué lo combino?" Como hace poco me recordó alguien en el Twitter, a veces nos liamos y no sabemos que colores usar o tendemos a usar siempre los mismos.

Hoy os voy a dejar una serie de páginas que te ayudaran a elegir color, a combinarlos y a probar diferentes mezclas que en ningún momento se te habrían ocurrido.


Nos muestra una paleta de colores combinables con su código HTML y RGB. En la parte superior hay un desplegable que da paso a la selección por colores.

2º) KULER


Tal vez es la herramienta más conocida para la elección de una gama de colores. Contiene una gran variedad de combinaciones subidas por los usuarios, comentarios sobre ellas, variaciones sobre alguna de las subidas, etc. Incluye un buscador de las mas populares o por colores.
Una vez has seleccionado tu favorita puedes ir, pulsando el botón que se te indica a continuación. a la pantalla donde vienen todas las características de dichos colores. Tiene plugins disponibles para todas las principales herramientas de Adobe como Photoshop, Illustrator e InDesign.
 


3º) COLOR EXPLORER


Este es posiblemente una de las mas completas herramientas disponibles en la web ya que ofrece una amplia gama de posibilidades para diseñar, personalizar y analizar sus paletas de colores.

Bajo mi punto de vista, una de las mejores utilidades que trae es la posibilidad de subir una foto y que te de los colores principales de la misma para trabajar con ellos. 




Aunque hay otras herramientas muy útiles como son la posibilidad de crear una paleta a juego con tu color elegido

O las diferentes Bibliotecas de color usando los sistemas mas comunes (W3C, Toyo, Trumatch, etc.) y las herramientas de conversión para ayudarte a cambiar entre los diferentes sistemas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recursos Photoshop

Recursos web 2.0

¿Quieres seguir mi Blog?